Cómo agregar tu contacto e información de emergencia en el móvil. Versión 2019.

Hace tiempo, la Cruz Roja y el Ministerio del interior lanzaron una campaña para que agregásemos los contactos a los que llamar en caso de emergencia, precedidos de AA.
Esto ya no funciona, porque los móviles viene con protección con PIN, contraseña o patrón (y si no es así deberías activarlo), y los servicios de emergencia ya no pueden acceder a los contactos.
Hoy os enseñamos cómo agregar la información de emergencia en Android y también en los iPhone.

Android.

Las nuevas versiones de Android han activado una opción a la que puedes acceder pinchando en LLAMADA DE EMERGENCIA.
En algunas versiones tienes que pinchar dos veces, en otras con una ya te lleva a un apartado donde puedes acceder a los contactos (normalmente un icono).

Como veis la información ahí es de vital (nunca mejor dicho) importancia para los servicios de emergencia. Puedes poner grupo sanguíneo, alergias, tu nombre y dirección, notas médicas, si tomas medicación relevante y cuál, y un contacto directo o varios a los que llamar si has tenido un problema.

Lo explicamos en este vídeo.

iPhone.

En Android lo que hay que hacer es instalar la app Salud, y ahí ir a Datos Médicos > Añadir contacto de emergencia activando la opción Ver cuando esté bloqueado .
Ahí podréis poner el contacto que queréis que aparezca.

Os aconsejamos que lo hagáis todos en vuestros móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio