Hace tiempo, la Cruz Roja y el Ministerio del interior lanzaron una campaña para que agregásemos los contactos a los que llamar en caso de emergencia, precedidos de AA.
Esto ya no funciona, porque los móviles viene con protección con PIN, contraseña o patrón (y si no es así deberías activarlo), y los servicios de emergencia ya no pueden acceder a los contactos.
Hoy os enseñamos cómo agregar la información de emergencia en Android y también en los iPhone.
Android.
Las nuevas versiones de Android han activado una opción a la que puedes acceder pinchando en LLAMADA DE EMERGENCIA.
En algunas versiones tienes que pinchar dos veces, en otras con una ya te lleva a un apartado donde puedes acceder a los contactos (normalmente un icono).
Como veis la información ahí es de vital (nunca mejor dicho) importancia para los servicios de emergencia. Puedes poner grupo sanguíneo, alergias, tu nombre y dirección, notas médicas, si tomas medicación relevante y cuál, y un contacto directo o varios a los que llamar si has tenido un problema.
Lo explicamos en este vídeo.
iPhone.
En Android lo que hay que hacer es instalar la app Salud, y ahí ir a Datos Médicos > Añadir contacto de emergencia activando la opción Ver cuando esté bloqueado .
Ahí podréis poner el contacto que queréis que aparezca.
Os aconsejamos que lo hagáis todos en vuestros móviles.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: