En clientes que teníamos Issabel instalado con ciertas particiones, nos ha ocurrido varias veces que se llenaba la partición primaria. Se quedaba al 100% y no nos dejaba entrar vía web. Por culpa de los logs de Asterisk (lo podéis verificar con du –max-depth=1 -m -x por terminal).
La solución que aplicábamos era borrar los logs messages y full de la carpeta de logs de Asterisk. Pero al cabo del tiempo volvía a ocurrir.
Solución: configurar correctamente los logs de Asterisk.
El problema es que los logs de Asterisk tienen activados los modos Debug, Verbose, Warning (además de Error y Securiy) para todos los estados. Esto quiere decir que básicamente guardan registro de todo, lo que pasa, aunque no sea un error. Así que se llenan enseguida.
Para cambiar esta configuración tenemos que ir a
PBX > PBX Configuraton > Unembedded IssabelPBX > Settings > Asterisk Log Files
Nota: puede que no tengas permisos para acceder a Unembedded Issablel PBX y debas aplicar dichos permisos, pero te indica dónde ir ( Security >> Advanced Security Settings )
Como veis tiene puesto guardar todo en el registro.
Desactivad Debug, Verbose y Warning para todos.
Con esto el log debería mostrar sólo los errores y problemas de seguridad y crecer más lento.
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