En ocasiones en Magento 2 vemos que nuestro sitio web no se ve bien, no se cargan los CSS o los JS y sale el error:
“MIME type (‘text/html’) is not a supported stylesheet MIME type, and strict MIME checking is enabled. Refused to apply style.”
Lo que ocurre en este caso es que el contenido estático no está correctamente generado y hay que regenerarlo. Pero no lo podemos hacer desde el backend (si la página está en modo producción, que debería). Lo tenemos que hacer por línea de comandos. Hoy os enseñamos cómo.
Solución.
Puede haber diferentes causas, os dejamos varias.
- Realizar un deploy.
Sería una de las primeras cosas a probar: realizar un deploy que genera de nuevo todos los ficheros estáticos necesarios para producción. En teoría esto se hace desde el directorio raíz de Magento con:php bin/magento setup:static-content:deploy
Lo que no viene en casi ningún manual es que esto hace deploy del contenido en_US, y no del español. Por eso a nosotros no nos funcionó. Tuvimos que forzar el deploy del contenido español con :php bin/magento setup:static-content:deploy -f es_ES
- Parece ser que si vas a modo Developer (desarrollo) y luego pasas a modo Producción te hace el paso anterior, te genera de nuevo el contenido estático. Otro día mostramos cómo hacer eso.
- Permisos.
Puede que los ficheros no se estén cargando bien por tema de permisos. Para eso comprueba que los permisos están correctamente. Deberían ser:
– Directorios: 711: find . -type d -exec chmod 0711 {} +
– Ficheros php: 600: find . -type f -name “*.php” -exec chmod 600 {} +
– Todos los demás ficheros 644. find . -type f -exec chmod 0644 {} +
Comprueba que los ficheros y directorios pertenecen al usuario:grupo correcto (en modo recursivo). Y además que el directorio bin/magento tiene permisos de ejecución: chmod u+x bin/magento
Más info aquí. - FIchero .htaccess en pub/static/
Entra en el directorio pub/static/ y asegúrate que tiene el fichero .htaccess. Cuidado, recuerda que es un fichero oculto.
Si no está:
– Descárgate la versión adecuada de Magento.
– Coge el fichero de pub/static de esa descarga.
-Súbelo a tu sitio.
– Limpia caché de Magento y de tu navegador.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: