Escribo este artículo porque ya he tenido que explicarle a bastantes personas (amigos, negocios e incluso personajes con bastantes seguidores) la diferencia entre la sección de noticias y la de historias de Facebook.
El problema radica en que la gente está usando la – relativamente nueva – sección de historias como siempre han usado la sección clásica de noticias. Sin conocer alguna de sus peculiaridades que la hacen poco recomendable para dar a conocer productos o ideas. Hoy vamos a explicar las peculiaridades de la sección de historias, para que se pueda ver estas diferencias.
Qué son las historias de Facebook.
Las historias de Facebook son una sección que se ha sacado hace “poco”, donde la cual los usuarios pueden compartir fotos y vídeos con los amigos y seguidores. Como dice la ayuda relevante de Facebook: “Puedes compartir contenido en una historia desde Facebook o Messenger. También puedes compartir historias de grupos, eventos o páginas“.
Cuando compartes algo en tu historia aparece en:
- En la parte superior de la sección de noticias de Facebook
- En la parte superior de Messenger
Las aplicaciones se pueden ver desde la página de Facebook en el navegador, desde las aplicaciones de Facebook y de Messenger y en Facebook Lite.
Además, Facebook ha añadido varios efectos a las historias que no permite en las noticias, como añadir efectos, música… Esto hace que las estén usando muchos usuarios por ser más visuales.
¿Qué características especiales tienen la historias de Facebook?
Estas son las características de las historias que las hacen especiales (y no la mejor idea para promoción):
- Sólo están disponibles 24 horas. Después se guardan en el archivo de historias del usuario que sólo puede ver él.
Así que llega menos gente a verla (por el simple hecho de estar menos tiempo). - No se pueden compartir en la sección de noticias. La historia se muestra donde Facebook ha dispuesto, relacionado con el usuario que la publica, y no podemos compartirlo para que lo vean otros amigos o usuarios.
Esto hace que no sean, como hemos dicho, bueno para promoción.
Por lo tanto, nos parece importante que conozcamos las peculiaridades de cada recurso y usemos la herramienta adecuada para el fina adecuado.
No tiene sentido, a nuestro entender, usar las historias para promocionar productos o servicios de nuestra empresa, o vídeos de opinión, salvo que sean campañas pensadas para un día (para las que son perfectas).
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