Si intentas programar un reenvío a una cuenta externa desde tu cuenta de Microsoft Office365 (antes Office 365), a una cuenta externa (por ejemplo una cuenta personal), verás que te va a dar problemas. Por defecto, hay una regla creada que desactiva esta opción, para evitar que entre un virus y se ponga a enviar correos externamente “a lo loco”.
Hoy os vamos a enseñar a activarlo tanto a nivel de organización (no lo recomendamos) como por usuarios, grupos o diminios.
Cómo habilitar el reenvío de emails a cuentas externas en Microsoft 365.
Para ello tenemos que ir a nuestro panel de administrador de Microsoft 365 y:
- En Colaboración y correo electrónico ir a Reglas y Directivas.
- Directivas y Amenazas
- Directivas Contra Spam
- Ahí estarás en Directivas de correo electrónico no deseado.
Para activarlo para toda la organización (no es la mejor idea)
- Edita la Directiva de salida de correo electrónico no deseado (predeterminado) pinchando en ella.
- Pinchar en Editar la configuración de la protección (al final).
- En Reglas de reenvío , Reglas de reenvío automático tienes que ponerlo en Activado: el reenvío está habilitado.
- Pinchar en Guardar.
Es mejor crear una nueva regla para usuarios, grupos o dominios específicos.
En Directivas de correo electrónico no deseado, pincha en Crear directiva.
- Ponle un nombre y una descripción, y pincha en siguiente.
- Ahí puedes especificar los usuarios internos específicos que quieres activar, o los grupos y desde qué dominios quieres activar el reenvío. Y pincha en Siguiente.
- En Reglas de reenvío , Reglas de reenvío automático tienes que ponerlo en Activado: el reenvío está habilitado.
En este vídeo te lo explicamos.
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