Todos hemos descargado software pirata alguna vez. Es muy tentador poder conseguir algo que cuesta mucho dinero, y necesitamos, gratis. Pero queremos daros unas razones por las que, cada día es peor idea hacerlo.
Antes, en los comienzos de Internet, podía existir una rama de usuarios que dedicaban su tiempo en piratear software por tener recursos gratuitos en la red. Pero hace tiempo que eso ya es casi inexistente. Crackear programas cuesta tiempo, y por lo tanto dinero. El 99,9 % de los cracks o software pirateados en Internet ahora mismo (muchos de ellos directamente falsos) contienen malware.
Hay que preguntarse, ¿por qué quería alguien dedicar el tiempo en hacer un crack? Para poder insertar malware en un “regalo envenenado”. En algo que sabemos que la gente quiere.
Os resumo las razones que explicamos en el vídeo:
- El sofware pirateado es una manera excelente de extender malware (troyanos bancarios, ransomware, etc). Se puede decir que todos lo tienen.
- Esos malware, cuando te infecten, se extenderán también a tu familia, amigos, compañeros de trabajo. Tú eres responsable de eso.
- Muchas empresas ponen mecanismos para identificar cuándo se usa su programa sin licencia. A los particulares poca veces les dicen algo. Pero si llevas tu portátil a tu empresa, o a una reunión a otra, detectan esa IP y mandan correos con posibles denuncias a la empresa (por mucho dinero).
- El software pirateado no tiene soporte, ni se aplican las mejoras.
- Existen muchas opciones gratuitas muy similares y muy válidas. Y si no, es mejor pagar el sofware (al fin y al cabo desarrollar software cuesta dinero y debe mantenerse de alguna manera).
Lo tenéis en el vídeo:
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: