SmythSys IT Consulting

Chatbots de Inteligencia Artificial. Qué son, cuáles son y para qué sirven

Los chatbots son pequeños programas creados de tal manera que simulan conversaciones con los humanos. Hace unos años, no eran mas que listado de respuestas a preguntas prefijadas. Si preguntabas A, te respondían con B. Pero si te salías del listado, eran inútiles.

Eso si, desde un principio, se vio las posibilidades de estas aplicaciones para atención al cliente.

Las Inteligencias Artificiales han dado un impulso tremendo a estos programas, ya que los modelos de lenguaje extenso ( LLMs) permiten interpretar, entender y procesar el lenguaje, y responder como si lo hiciera un humano.

Ahora mucha gente usa los Chatbots de IA como asistentes para usar las inteligencias artificiales. Son los interfaces desde los cuales los usuarios realizan las tareas.

Los chatbots generales más conocidos son:

  • ChatGPT, basado en el modelo del mismo nombre de OpenAI.
  • Gemini, basado en el modelo del mismo nombre, de Google.
  • Copilot, basado en el modelo Prometheus, que es un ChatGPT con un interfaz modificado por Microsoft.

Estos, al contrario de lo que la gente piensa, se pueden usar de manera gratuita, con limitaciones, por cuentas no profesionales. ChatGPT tiene en estos momentos ChatGPT40-mini, un modelo limitado que si se usa mucho baja a usar ChatGPT3. Gemini es gratuito, con limitaciones, para cuentas de Gmail, y Copilot es gratuito, con limitaciones, para cuentas privadas de Microsoft.

Pero existen muchos otros chatbots que se pueden usar, tanto gratuitos como de pago, dependiendo de la finalidad que se quiere obtener.

Os lo explicamos en el vídeo:

Deja un comentario

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).