Estos días hemos tenido un problema en una de nuestras televisiones de la marca Xiaomi. De repente, los aparatos conectados por USB dejaron de funcionar. Lo mismo pasaba cuando intentabas poner los canales de televisión por antena.
En ambos casos pasaba lo mismo. Se ponía la pantalla en negro, aparecía, muy brevemente, una rueda como “cargando” y desaparecía para volver al menú de la Televisión.
Por un momento llegamos a pensar que la Play Station 4, conectada a la televisión, estaba rota porque se quedaba con una luz blanca (en vez de la azul característica). Pero era porque no recibía señar del USB del televisor.
SOLUCIÓN.
Tras hacer un par de pruebas, intuíamos que el error podía ser la televisión, porque fallaban esas dos cosas. Investigamos un poco en Internet, y algún artículo señalaba la posibilidad de que el error estuviera en la aplicación Atresplayer, para ver contenido de streaming.
La desinstalamos, reiniciamos la televisión, y ¡todo funcionaba! Es extraño que una aplicación así cause esos problemas, pero hasta que los arreglen tendremos que prescindir de la aplicación.
Os dejamos el vídeo y el artículo por si os ahorramos un susto y mil pruebas.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: