Con XP, cuando te comprabas un Windows en otro idioma (para tener una licencia legal o porque es más barato) con instalar el paquete de tu idioma lo solucionabas. A partir de Windows Vista, a Microsoft se le ocurrió la “graciosa” idea de sólo permitirlo en las versiones Ultimate (más caras claro). Por lo tanto si comprabas una licencia en ese idioma o tenías un DVD en otro idioma…a fastidiarte.
Vistalizator permite arreglar esto. Tras su instalación puedes agregar el paquete MUI oficiales de Microsoft en versiones de Windows distinta a la Ultimate, tanto versiones 32 como 64 bits.
No sólo es bueno para los casos antes mencionados (comprar una licencia más barata por ebay) sino para comprar equipos en otros idiomas (más baratos en España), o para equipos en multinacionales que requieran el uso de varios empleados con distintos idiomas.
Aquí explica cómo usarlo: http://www.froggie.sk/es/usage.html
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Normalmente las multinacionales usan la licencia Enterprise (sólo disponible por contratos de licencias por volumen MVL), que también dispone de la característica de multilenguaje.
¡Esas son las grandes! Pero las pequeñas están mucho menos organizadas o no disponen de un volumen suficiente para las MVL (no se cuanto cuestan).