Que pasa con tus cuentas en las redes sociales cuando te mueres

Tienes cuentas en varias redes sociales. Y para muchos de vosotros esas cuentas son valiosa. Puedes haber colgado muchas fotos importantes, puedes haberte pasado mucho tiempo trabajando su popularidad, o pueden tener cierto renombre en el “mercado” específico. ¿Y que pasa con ellas si falleces de repente? ¿Pueden acceder tus familiares, amigos o compañeros de trabajo para recopilar información o hacer uso de ellas?

Esto se debatió en USA con el suicidio de un chaval de 21 años Benjamin Stassen. Gmail y Facebook dijeron que les preocupaba la privacidad de Benjamin y negaron acceso a sus cuentas a sus padres.

Evidentemente este artículo está sacado de un artículo americano, las leyes pueden cambiar de un país a otro. Lo aconsejable es que si te preocupan tus cuentas dejes en tu testamento lo que debe hacerse con ellas (ahora nos parece raro, pero dentro de unos años un testamento para los bienes digitales será algo común). Pero en caso de no hacerse estos son algunos consejos:

Linkedin:

Linkedin tiene un formulario para informarles del fallecimiento de un usuario. Pero sólo borran la cuenta, no transfieren nada a familiares.

Twitter:

Cuando les informes de la muerte del usuario digitalizaran los tweets públicos del usuario y se lo darán a los beneficiarios. Luego cierran la cuenta.

Esta es la información que debes pasarles:

  1. El nombre de usuario de Twitter (p.e., @username y twitter.com/username)
  2. Una copia del certificado de defunción
  3. Una copia de un carnet (ID o permiso de conducir)
  4. Un escrito del notario que incluya:
  • Tus nombres y apellidos
  • Tu información de contacto
  • Tu email
  • Relación con el fallecido
  • La acción requerida (p.e. borrado de cuenta de Twitter)
  • Un enlace a la necrológica online o copia de una de un periódico  (opcional)

Tienes que mandar esta información por fax o correo a:

Twitter, Inc.
c/o: Trust & Safety
795 Folsom Street, Suite 600
San Francisco, CA 94107
Fax : 1-415-222-9958”

Facebook:
No cierra la cuenta ni transfiere datos. La deja abierta  para que los amigos pongan sus comentarios y pésames. Puedes informar a Facebook con este formulario.

Google:

No está muy claro. Puede que dejen acceso a familiares o puede que no dependiendo del caso. Esto es lo que debes hacer. Enviarles:

  1. Tu email
  2. ID o carnet de conducir (copia)
  3. Tu dirección
  4. Email del fallecido con encabecamientos
  5. Copia del certificado de defunción

A esta dirección

Google Inc.
Gmail User Support – Decedents’ Accounts
c/o Google Custodian of Records
1600 Amphitheatre Parkway
Mountain View, CA 94043
Fax: 650-644-0358.

Más información aquí.

Hotmail:

Hotmail cierra cualquier cuenta que no se use en 270 días. Si quieres acceso a ella te la darán tras 6 meses con esta información:

  1. Certificado de defunción del usuario
  2. Prueba que eres el beneficiario o autirizado por un abogado
  3. Dirección de correo física
  4. Tu identificación
  5. Un documento con:
  •         Cuenta de usuario
  •         Nombre y apellidos de la cuenta
  •        Fecha de nacimiento
  •         Ciudad, provincia y código postal
  •         Fecha aproximada de creación
  •         Fecha aproximada de último acceso

El número de fax de USA es 425-708-0096 o el email msrecord@microsoft.com o por correo a

Microsoft Corp – Online Services Custodian Records
1065 La Avenida, Building 4
Mountain View CA 94043.

Más información aquí.

Fuente.

1 comentario en “Que pasa con tus cuentas en las redes sociales cuando te mueres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio