Tienes un 66% menos de Spam

Si, lo que oyes, desde le miércoles día 12 de Noviembre 2008 (pero suponemos que por poco) tienes alrededor de un 70% menos de Spam en tu correo. ¿Lo has notado?
Y no es porque se haya desarrollado ningún programa anti-spam terriblemente complejo, ni porque estén forzando políticas de seguridad más restrictivas. La razón de este descenso de actividad delictiva en la red, entre un 40 y un 66% según fuentes especializadas, es por el cierre forzado (bloqueo de acceso a Internet) de una pequeña empresa.

Como lo oyen, parece ser  que la empresa www.mccolo.com (la página no está activa), ofrecía servicios de hosting a multitud de servicios ilegales. Como dice el Washington post estos servidores alojaban: “international firms and syndicates that are involved in everything from the remote management of millions of compromised computers to the sale of counterfeit pharmaceuticals and designer goods, fake security products and child pornography via email” Y parece ser que era el causante de una gran cantidad del Spam en la red.

Según dos empresas especializadas en la seguridad del correo y que monitorizan el tráfico de spam en la red (IronPort y Spamcop.net) la cantidad de Spam decreció muy notablemente, coincidiendo con el cierre tecnológico de esta empresa. Aquí podeis ver un gráfico de SpamCop de esta semana:

Parece ser que fueron los proveedores, alertados por un blog del Washington Pos, los que detectaron la actividad de esta empresa y la cerraron. Esperamos que la justicia actúe muy severamente.

Esto da esperanza porque puede que el problema del spam sea más fácil de solucionar. Si unas pocas empresas causan la mayor parte del spam, entonces será más fácil de eliminar.

Este es el artículo del Washington Post: Aquí
Fuente: Genbeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio