Una de las cosas que más cuentan en el SEO son los enlaces (de calidad). Al principio es difícil conseguir enlaces, y una manera de sacar ideas para ello es hacer “ingeniería inversa” con la competencia. Es decir mirar dónde ha puesto la competencia (competencia que tenga buen posicionamiento claro) los enlaces y hacer lo mismo. Copia lo que esté funcionando bien.
Eso si, cuidado que algunos están ahí por enlaces “fraudulentos” que “hayan colado” en Google hasta ahora pero que con las revisiones continuas de Google pueden penalizar. Usad vuestro sentido común y poned enlaces RELEVANTES.
Os dejamos algunas herramientas para ello. La mayoría te deja hacer un análisis sin registrarte, o uno al día. Muchos de ellos te permiten ampliar eso gratis una vez que te registras. Recomiendo usar más de una en tu web:
- Open Site Explorer: Muy recomendable…sólo una al día.
- Ahrefs: Muy sencillo y claro de usar.
- Majestic SEO: Hay que registrarse (gratis) pero es de las más recomendables.
- Link Diagnosis.
- Rapid Searchmetrics.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: