Como trabajamos con PYMES, muchos nos preguntan qué antivirus instalar. Los particulares tienen muchas opciones (Avast de las mejores), pero las empresas no deberían usar los que sólo tienen licencia para uso doméstico. Aunque muchos lo hagan.
Creo que hay empresas que nos permiten usar grandes productos para casa, y piden una pequeña licencia para las empresas. Se debería pagar como “recompensa”, o al menos no usarlos.
Además, es importantísimo tener un antivirus, pero no suficiente. La mayoría de las infecciones vienen ahora por malware, spyware etc. Así que no es necesario tener el mejor antivirus.
Os dejamos algunas opciones para aquellas empresas que quieran “ser legales” (porque no cuesta nada) y quieran usar antivirus gratis con licencia de empresas.
Sinceramente de los mejores que he visto en este apartado. Tarda en descargarse, a veces es un poco demasiado restrictivo, pero es potente, con muchas opciones y se pueden desactivar las funciones más fuertes (como el sandbox).
Su licencia de uso dice que se puede usar (“Comodo Security Software. Comodo Internet Security (CIS) may be used royalty-free for both commercial and personal use. CIS includes the Comodo Firewall and Antivirus products.“). Nosotros llegamos a consultarles hace unos años y nos lo confirmaron.
Es el que recomendaríamos para ordenadores de empresa normales. Sólo nos ha dado algún problema con algún ordenador con gráfica ATI. Y no es para ordenadores pesados.
Antivirus muy ligero para ordenadores con pocos recursos. No es muy potente pero si que tira poco de los recursos. Está basado en Clamav pero con tecnología cloud. La propio empresa recomienda usarlo con otro antivirus, así que mejor para entornos no de riesgo.
Es gratuito para particulares y empresas.
Otro gratuito y bastante usado (basado en Clamav), tiene la gran desventaja de no tener análisis en tiempo real. Es decir para que escanee tenéis que ejecutar vosotros el análisis. Por lo mismo no usa recursos.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: