Durante un tiempo muchos clientes me han preguntado sobre cómo sincronizar Outlook con el calendario de Google. Y durante mucho tiempo la respuesta era que no había manera. Microsoft y Google se cabrearon y no era posible.
Existían maneras con plugins externos no muy fiables y que no funcionaban 100%. Pero lo mejor que hemos probado es esta solución usando Thunderbird. Esa era bidireccional y funciona sin problemas.
Ahora con Windows 10 parece que los ánimos están más calmados (o los clientes lo han exigido mucho) y Microsoft ha incluído las cuentas de Google en su aplicación de calendario. Os contamos cómo configurarlo.
- Abre la aplicación de calendario de Windows 10. Lo mejor es pinchar en el recuadro de búsqueda y poner calendario.
- Una vez abierto pinchad en Agregar Cuenta y elegid Google.
- Se te abrirá una pantalla con el inicio de sesión de Google para que te autentifiques.
- Con esto ya estará. Si quieres agregar más cuentas o calendarios repite el proceso.
La sincronización es completa (bidireccional) así que puedes cambiar lo que quieres en el ordenador y se verá reflejado en el resto de tus dispositivos y viceversa.
Luego os toca cambiar las opciones de visualización, personalizar los colores y demás para tenerlo a tu gusto.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: