Cada sistema operativo tiene cosas buenas y cosas malas (si, hasta MacOSX). Si alguna vez has usado Linux, una de las (muchas) cosas buenas es el gestor de paquetes.
Si quieres instalar un software, no tienes que irte a ninguna página web (que puede ser fraudulenta y tener virus), sino que desde el gestor de paquetes (en Linux con GUI) puedes instalarlo y actualizarlo o desinstalarlo. Algo así como Google Play en Android. Además actualizar uno o varios paquetes desde aquí es sencillísimo.
Chocolatey es eso pero para Windows. Un gestor de paquetes, un repositorio de software, desde el que poder instalar o actualizar programas de manera sencilla y segura. Como apt-get o yumi.
¿Cómo de sencillo? Con un simple comando desde el terminal. Por ejemplo, con Chocolatey instalado, si quisiéramos instalar Firefox sólo tendríamos que abrir un terminal y escribir choco install firefox.
Puedes usar choco update nombrepaquete o choco uninstall nombrepaquete para realizar el resto de tareas, y puedes incluir en el mismo comando varios paquetes a la vez.
¿Qué software está incluído? Puedes ver la lista aquí.
No se si tendrá éxito, no creo que la gente de Windows vea la ventaja. Pero realmente es una gran idea y ojala se mantenga y crezca.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: