La etiqueta hreflang en nuestra página con contenido en varios idiomas sirve para dos cosas:
- Llevar a los usuarios al contenido de su idioma. Si alguien tiene el ordenador/navegador con un idioma, lo lógico es llevarle al sitio en su idioma (si lo tenemos). No a otro y que luego tenga que seleccionarlo él. Es decir reduce rebotes y mejora la experiencia del usuario.
- La mayoría de los sitios multilenguaje acaban teniendo contenido duplicado en cada idioma. No es deseable, deberías tener contenido diferente en cada lenguaje. Pero seamos realistas, al final lo tienes. O por falta de tiempo, o porque se haya generado automáticamente sin tu conocimiento.
Es decir evita penalizaciones por contenido duplicado.
En estos casos la etiqueta hreflang le dice a los buscadores qué contenido mostrar para cada idioma.
Hay muchos errores implementando esta etiqueta, y muchas maneras de hacerlo. Pero otro día nos dedicaremos a eso. Hoy queremos dejaros unas herramientas web para que podáis comprobar si tu página multilenguaje hace esto correctamente. Si tiene la etiqueta presente y bien configurada.
Así podéis comprobar si cumplís lo necesario, o si tenéis que implementar las modificaciones a las que dedicaremos otros artículos.
Flang Dejan Tools.
Hreflang.ninga
Más información.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: