Herramientas para comprobar la etiqueta hreflang de un sitio multilenguaje

La etiqueta hreflang en nuestra página con contenido en varios idiomas sirve para dos cosas:

  • Llevar a los usuarios al contenido de su idioma. Si alguien tiene el ordenador/navegador con un idioma, lo lógico es llevarle al sitio en su idioma (si lo tenemos). No a otro y que luego tenga que seleccionarlo él. Es decir reduce rebotes y mejora la experiencia del usuario.
  • La mayoría de los sitios multilenguaje acaban teniendo contenido duplicado en cada idioma. No es deseable, deberías tener contenido diferente en cada lenguaje. Pero seamos realistas, al final lo tienes. O por falta de tiempo, o porque se haya generado automáticamente sin tu conocimiento.
    Es decir evita penalizaciones por contenido duplicado.

En estos casos la etiqueta hreflang le dice a los buscadores qué contenido mostrar para cada idioma.

Hay muchos errores implementando esta etiqueta, y muchas maneras de hacerlo. Pero otro día nos dedicaremos a eso. Hoy queremos dejaros unas herramientas web para que podáis comprobar si tu página multilenguaje hace esto correctamente. Si tiene la etiqueta presente y bien configurada.

Así podéis comprobar si cumplís lo necesario, o si tenéis que implementar las modificaciones a las que dedicaremos otros artículos.

Flang Dejan Tools.

Hreflang.ninga

 

Más información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio