Recientemente hemos tenido varios casos de clientes con probemas de rendimiento por usar G Suite Sync for Outlook (GSSMO). Las razones eran o que tenían mucha información o que las alguna tenía errores y saturaban la sincronización o el registro de errores.
En todos esos casos se nos ha resuelto haciendo que no sincronice algún producto, normalmente las notas. Esto no se puede hacer por la configuración de G Suite Sync, pero si por el registro.
Nota: como siempre que hay que usar el registro hay que tener cuidado, hacer copia de seguridad, y no nos hacemos responsables.
Cómo configurar los productos que sincroniza G Suite Sync for Outlook.
Hay que abrir el editor del registro (regedit en ejecutar o en buscar).
Después tienes que buscar las claves de G Suite Sync. Esto va a depender de si tienes Outlook de 32 o de 64 bits. Si es de 32 bits tienes dos opciones:
- Ejecutar %systemroot%\syswow64\regedit en vez de regedit. Esto abre la versión de 32 bits y sólo muestra esas claves.
- Abrir el regedit normal y buscar las claves que indicamos a continuación pero en los nodos Wow6432Node. Por ejemplo en vez de HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\Google Apps Sync hay que ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Wow6432Node\Google\Google Apps Sync
Lo primero que debemos hacer es habilitar la modificación de la configuración de la sincronización. Para eso nos vamos, en el regedit, a HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\Google Apps Sync\
Ahí tenemos que crear un DWORD con el nombre SyncFlagsEnabled y ponerle el valor 1.
Después debemos abrir y cerrar Outlook. Al hacerlo veréis que nos ha creado en esta ruta del registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Google\Google Apps Sync\, nuevas subclaves para cada producto.
Si queremos, por ejemplo, desactivar la sincronización de las notas (que no suele ir muy bien), podemos ir a NotesSync y poner un DWORD con nombre DownloadEnabled y valor 0, y otro DWORD con nombre UploadEnabled y valor 0.
Esto desactiva la sincronización en ambos sentidos.
Los productos que podemos configurar así son:
- Google Calendar—Use CalendarSync
- Contacts—Use ContactsSync
- G Suite Directory (shared contacts)—Use AddressBookSync
- Gmail—Use EmailSync
- Notes—Use NotesSync
- Tasks—Use TasksSync
Más información aquí.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: