La nueva versión de WordPress, la 5.0, trae cambio de editor, Gutenberg, que será “chachi” y “muy molón” con novedades etc etc. PERO, mucha gente tiene todavía plantillas y plugins que no van a ser compatibles. Y quitan el editor antiguo, son lentejas.
Inmediatamente mucha gente pensará en no actualizar. MALA idea. WordPress es el gestor de contenidos más usado, y el más atacado. Hay que tenerlo actualizado.
¿Entonces que hago? Hoy te contamos la solución.
Solución si tu web de WordPress no es compatible con el editor Gutenberg
Lo primero que tienes que ver es si tu web es o no compatible. No te queda más remedio que probarlo. Obviamente hacer esto en producción es una locura. Lo lógico es crearse un servidor en tu ordenador, en una máquina virtual, o en otro directorio de tu servidor, clonar la web probar a actualizar.
Si no es compatible, no te preocupes. Afortunadamente WordPress a sacado este plugin llamado Classic Editor, que restaura todas las funcionalidades del “viejo” editor. Esto hace que puedas funcionar con WordPress 5 como antes. De esta manera, tenemos un tiempo para hacer nuestra web compatible con Gutenberg.
Por defecto el plugin deshabilita Gutenberg. Pero también tiene un modo mixto en el que puedes elegir qué editor (nuevo o viejo) usar, para aquellas páginas que funcionen salvo en algunos apartados.
Así que tranquilo, actualiza y trabaja como antes. Pero ve pensado en renovar plugins y tema.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Lo mejor es hacer una prueba en local con xamp. Hacer la actualización y ver que pasa. Eso si siempre hay que hacer las copias de seguridad por si acaso.
Yo hice eso, descargue mi copia al ordenador actualice al 5.0 y boom todo a la m… Pero me espere a la 5.1 hice la misma prueba y todo bien. A veces es cuestión de esperar un poco y tener paciencia.
Siempre una buena opción sí. Pero hay gente que, o no sabe, o no quiere.