Google Analytics nos da, cuando la activamos en nuestra web, mucha información sobre los accesos a la misma. Pero en ocasiones hay que ser un poco más preciso, y pedirle que mida ciertos destinos o eventos.
Para eso existen los Objetivos.
Los Objetivos de Google Analytics te permiten medir, de forma individual, diferentes cosas como (los dos primeros son los más habituales):
- Un Destino: accesos una página en concreto, un “landing page“.
- Eventos: hacer clic a un botón, a un div o enviar un formulario.
- Duración: cuando alguien pasa más de cierto tiempo en un sitio.
- Páginas o pantallas por sesión: a las que se accede, por ejemplo un mínimo de 3 pantallas por sesión para medir la permanencia.
Hace unos días os explicamos cómo crear “disparadores” en tu web para los tipos de Objetivo Eventos para Contact Form 7 y para pinchar en IDs o Clases (botones, div etc).
Hoy os enseñamos a crear dichos Objetivos en Google Analytics. Otro día os enseñaremos a probarlos a tiempo real para ver que funcionan.
En este vídeo explicamos cómo se crean:
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: