Nosotros usamos mucho Notepad++: para programar, para editar e incluso para anotar cosas pendientes. Y nos fiamos mucho que no falle…porque no falla casi (ahí la clave) nunca. Así que tenemos la mala costumbre de no salvar las pestañas. Porque al reiniciar el programa…vuelven a aparecer.
Pero en ocasiones (como hace unos días) el programa “crashea”, lo abres, y ves todas las pestañas vacías. ¡Pánico, shock! ¿Y ahora que hacemos?
Hoy os lo explicamos…porque este gran programa ya ha tenido esto en cuenta.
Cómo recuperar pestañas y documentos perdidos de Notepad++
Por defecto, Notepad++ hace copia de seguridad cada 7 segundos. Y guarda las pestañas y los documentos en una carpeta.
Para ver dónde:
– ve a Configuración-> Preferencias->Backup y ahí verás que está marcado “Recordad la sesión actual en el próximo inicio”, y “Automatizar Copias de seguridad y sesiones”. Tiene marcados los 7 segundos y hay una Ruta.
Si vas en el explorador a esa ruta (C:\Users\nombredeusuarios\AppData\Roaming\Notepad++\backup\), verás una cantidad de ficheros. Cada una corresponde a un archivo o pestaña. Si haces doble click y abrir con Notepad++ (o botón derecho Abrir Con) habrás recuperado los ficheros perdidos.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Mil y mil gracias! me acabas de salvar los apuntes de mucho tiempo!
Si…yo tb lo uso para guardar notas y apuntes jejejeje.
Muchas gracias, en verdad…..Pude salvar documentos de bastante importancia !
Gracias!!!!!! He recuperado horas de trabajo gracias a este post. Agradezco que siempre existe alguien dispuesto a donar sus conocimientos 🙂