Una de las maneras de reducir la cantidad de spam que llega a través del plugin Contact Form 7 es este plugin del que vamos a hablar hoy:
Honeypot for Contact Form 7.
Además, es una de las primeras cosas a probar, porque es invisible para los usuarios, y sólo intenta captar a los robots en su trampa.
Honeypot for Contact Form 7.
El funcionamiento del plugin es muy sencillo, añade un campo “trampa” que oculta a los usuarios normales. Los robots que no estén programados para identificar esta trampa (las cosas van avanzando), rellenan el campo, como harían con cualquier otro.
El plugin identifica como spam y no manda, cualquier contacto que rellene este formulario (porque un “humano” no podría hacerlo).
La instalación es como la de cualquier otro módulo, pero la configuración implica algo más.
Cuando tengáis el plugin instalado, aparece el campo “honeypot” entre los campos disponibles para elegir.
La manera de configurarlo es:
- Seleccionar el campo Honeypot. Conviene que lo pongáis en medio del formulario, no al principio ni al final.
- En las opciones, cambiad el nombre de la etiqueta (que por defecto es honeypot-xxx) para reducir las posibilidades que lo detecten.
- Lo demás no hay que tocarlo, él se encarga de ocultar ese campo. Si queremos podemos marcar la casilla de llevar el CSS al footer, para confundir todavía más a los robots (haciendo que la parte que oculta este campo no esté al lado del campo).
En este vídeo mostramos cómo se instala y configura.
¿Es la panacea? No, seguramente te seguirá entrando spam por ese formulario. Pero es una primera “valla” que reducirá la entrada de correos no deseados. Y además:
- es INVISIBLE para el usuario.
- es fácil de instalar.
- se puede combinar con otras medidas anti-spam.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: