Hasta hace poco, los problemas en Outlook se resolvían básicamente escaneando y reparando el pst u ost o creando un nuevo perfil (haremos un vídeo pronto).
Pero ahora Outlook también tiene diferentes tipos de caché, y estamos encontrando problemas con dichos caches. Es decir, si Outlook se comporta raro, borrar la cache de Outlook es de las primeras cosas por hacer ahora.
Cómo borrar la caché de Outlook.
Outlook borra la caché principal en la siguiente carpeta: %localappdata%\Microsoft\Outlook
Donde %localappdata% te llevará a la carpeta Appdata de tu perfil.
Ahí tienes la carpeta RoamCache, entra en esa.
Para borrar la caché principal de Outlook, selecciona todos los ficheros en esta carpeta y bórralos.
Nota: si quieres hacerlo con más seguridad, haz copia primero de los mismos antes de borrarlos. Pero Outlook los recrea al iniciar de nuevo el programa.
Borrar esta caché suele arreglar problemas en los que Outlook se comporte de manera extraña. Por ejemplo en nuestro último caso que no mostrara correos que en la bandeja de entrada que si aparecían en la búsqueda.
Borrar la caché de Autocompletado de Outlook.
Ve a Archivo>Opciones>Opciones de Outlook>Correo y a la sección de Enviar mensajes.
Ahí podemos o pinchar en “Vaciar lista de Autocompletado”, para vaciarlo sólo en esta ocasión, o desmarcar la casilla de “Usar la lista de Autocompletado….” (lo que lo vacía permanentemente).
Esto es interesante cuando el problema surge con la lista de autocompletado (direcciones que te rellena automáticamente porque has usado antes). O porque la quieras borrar para empezar de nuevo.
Esperemos que os sirva de ayuda.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: