Para configurar una cuenta de correo en Moodle por SMTP, para que envíe correo desde esa cuenta, tienes que ir a Administración del sitio->Servidor->Correo Electrónico-> Configuración de correo saliente .
Pero la configuración de Office 365 tiene alguna peculiaridad. Os dejamos la que nos funcionó para que lo probéis. Estos son los datos que tenéis que poner:
- Servidores SMTP (smtphosts) : smtp.office365.com:587
- Seguridad SMTP (smtpsecure) : TLS
- SMTP Auth Type (smtpauthtype) : LOGIN
- Nombre de usuario SMTP (smtpuser): usuario@tudominiodeoffice365.com
- Contraseña SMTP (smtppass): tucontraseña
Salvo el puerto, estos detalles son bastante comunes. PERO no funciona sólo con esto. La clave es que las restricciones de Office365 obligan a estas modificaciones (para que la cuenta saliente sea igual a la que lo envía).
- Dirección ‘no-reply’ (noreplyaddress): tiene que ser la misma que smtpuser de arriba
- Tienes que bajar en esta misma página hasta donde pone Información de origen en el asunto (emailfromvia) tiene que poner NUNCA.
- Por último tenemos que ir a Administración del sitio->Servidor-> Contacto de soporte y donde pone Email de soporte (supportemail) tiene que poner lo mismo que en smtpsecure arriba.
Tu cuenta de correo tiene que estar en smtpuser, noreplyaddress y supportemail.
Con esto ya debería funcionar.
Puedes hacer las pruebas desde la página de Administración del sitio->Servidor->Correo Electrónico-> Configuración de correo saliente
Si tienes más problemas, existe un plugin (que no hemos probado), Email Test, que te permite hacer un análisis de dónde puede estar fallando el SMTP y te ayuda a intentar encontrar el error.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: