Tenemos varios clientes con Prestashop, con varias versiones (1.6 y 1.7 en estos momentos). Y en alguno de ellos (no todos) ha ocurrido algo muy curioso: los mensajes de los clientes muestran las tildes y los caracteres raros como la ñ con símbolos raros. De esta manera:
<p>más , había, estábamos, España </p>
El problema es que los mensajes están hechos para entender lo que nos dicen los clientes, y así no hay manera.
Hoy os damos una solución que nos ha funcionado con un cliente.
Solución.
Tenéis que editar los siguientes ficheros de Prestashop.
- Fichero /adminXXXXX/themes/default/template/controllers/orders/helpers/view/view.tpl donde XXX varía en cada instalación. Este es el fichero que regula cómo se ven los mensajes en los pedidos.
Tienes que ir a la línea que pone:<p class="message-item-text"> {$message['message']|escape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>
y sustituirla por (añade un unescape en vez de escape):<p class="message-item-text"> {$message['message']|unescape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>
- Fichero /adminXXXX/themes/default/template/controllers/customer_threads/helpers/view/message.pl . Este es el fichero que regula cómo se ven los mensajes en la sección Servicio al Cliente.
Hay que ir a la línea que pone:<p class="message-item-text">{$message.message|escape:'html':'UTF-8'|nl2br}</p>
y cambiarla por:<p class="message-item-text">{$message.message nofilter}</p>
Esto nos funcionó a nosotros y con ello nuestros clientes al final se enteran de lo que les piden los suyos. Fuente aquí.
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