Mensajes de clientes con tildes o caracteres raros aparecen mal en Prestashop.

Tenemos varios clientes con Prestashop, con varias versiones (1.6 y 1.7 en estos momentos). Y en alguno de ellos (no todos) ha ocurrido algo muy curioso: los mensajes de los clientes muestran las tildes y los caracteres raros como la ñ con símbolos raros. De esta manera:

<p>m&aacute;s , hab&iacute;a, est&aacute;bamos, Espa&ntilde;a&nbsp;&nbsp;</p>

El problema es que los mensajes están hechos para entender lo que nos dicen los clientes, y así no hay manera.

Hoy os damos una solución que nos ha funcionado con un cliente.

Solución.

Tenéis que editar los siguientes ficheros de Prestashop.

  1. Fichero /adminXXXXX/themes/default/template/controllers/orders/helpers/view/view.tpl  donde XXX varía en cada instalación. Este es el fichero que regula cómo se ven los mensajes en los pedidos.

    Tienes que ir a la línea que pone:

    <p class="message-item-text"> {$message['message']|escape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>

    y sustituirla por (añade un unescape en vez de escape):

    <p class="message-item-text"> {$message['message']|unescape:'html':'UTF-8'|nl2br} </p>

  2. Fichero /adminXXXX/themes/default/template/controllers/customer_threads/helpers/view/message.pl . Este es el fichero que regula cómo se ven los mensajes en la sección Servicio al Cliente.

    Hay que ir a la línea que pone:

    <p class="message-item-text">{$message.message|escape:'html':'UTF-8'|nl2br}</p>

    y cambiarla por:

    <p class="message-item-text">{$message.message nofilter}</p>

Esto nos funcionó a nosotros y con ello nuestros clientes al final se enteran de lo que les piden los suyos. Fuente aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio