Si decides adquirir los servidores cloud de Amazon AWS (muy potentes aunque no son baratos), tenéis dos opciones principales:
- Lightsail (la gama asequible y de entrada de Amazon).
- EC2: todo el resto de instancias (servidores virtuales) de Amazon. Pensado para grandes proyectos y empresas. Con Amazon puedes hacer desde el proyecto más pequeño…al más grande.
En ambos casos, una vez instalado el servidor, o instancia, veréis que el puerto 25, el de SMTP, (puerto que usan los servicios de correo por defecto para enviar) está bloqueado. No salen los correos.
Esto es porque, como dicen “Amazon EC2 restricts traffic on port 25 of all EC2 instances by default, but you can request for this restriction to be removed” (y también vale para los Lightsail. Es decir, bloquea ese puerto por defecto.
¿Cómo se quita el bloqueo del puerto 25 en los servidores AWS?
Las instrucciones vienen aquí, pero lo que hay que hacer es rellenar este formulario para presentar la solicitud.
En el formulario tienes que explicar el uso para el que vas a destinar tu servidor. Además puedes proporcionar direcciones IP y, si las tienes, registros de reverse DNS, para reducir el riesgo de que los correos se marquen como spam.
Si te aprueban el formulario, recibirás una notificación que el puerto 25 ha sido desbloqueado.
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