Cuando quieres configurar un punto de acceso Ubiquiti, de los mejores del mercado, en un ordenador, tienes que usar el programa UniFi Controller.
En este software se configura un Site, con los AP que tengamos y la configuración que deseamos tener. Y se gestiona fácilmente.
Pero, ¿y si se lo estás configurando a otra persona? ¿Cómo traspasas tu configuración para que lo pueda gestionar él?
A nosotros nos ocurre mucho porque configuramos APs para clientes, y os vamos a enseñar cómo hacerlo para que la otra persona tenga la opción de gestionar sus puntos de acceso.
Cómo traspasar la configuración de UniFi Controller a otro ordenador.
La configuración se crea en tu UniFi Controller con tu usuario (local o de cloud, nosotros lo hacemos local) y tu contraseña. Este es el proceso para transferir la contraseña.
- Haz una copia de tu sitio (Site). Para eso, en tu Unifi Controller ve a Settings (rueda dentada)->Backup y en Download Backup pincha en Download File.
- Instala el UniFi Controller en el ordenador de la otra persona (cliente por ejemplo) con un usuario local o cloud. Al comenzar tiene una opción de “restore setup from backup”. Si eliges esa opción te cargará todo como estaba en tu ordenador.
- Si el usuario tenía UniFi Controller ve a Settings->Backup y en Backup /Restore hay una opción de Restore Backup (Upload File).
Nota: si ya tienes otros AP y no quieres mezclarlos, crea otro sitio. - Verás que reconoce tus APs y tienes la configuración guardada.
- Como el otro usuario (cliente) no tiene que tener tu usuario y contraseña, ve arriba a la derecha, pincha en el desplegable, Edit Account y cambia el usuario y contraseña al que el cliente quiera.
Con esto el nuevo usuario ya tendrá gestión de sus APs para siempre en su controller y con su usuario.
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