Asegúrate de que el dominio de tu marca o proyecto digital está a tu nombre.

Cuando empiezas un proyecto digital, una de las cosas más importantes que necesitas es un dominio. Es lo que escribe la gente cuando va a ir a tu página web, y el final de tus direcciones de correo electrónico. Y suele coincidir con tu marca comercial.

En demasiadas ocasiones nos encontramos que los clientes, cuando empezaron sus proyectos, dejaron que su proveedor informático, su amigo o su cuñado compraran el dominio. Por ignorancia o por prisas.
Es decir, no está a su nombre.

Y en casi el 100% de esos casos, llega un momento en que el amigo, el proveedor o lo que fuera, deja de estar accesible, interesado o en buenos términos con el cliente. Tenemos un problema.

No es fácil recuperar la gestión de ese dominio. Aunque la otra parte colabore, al menos es tedioso.

Por eso SIEMPRE aconsejamos a los clientes que compren ellos los dominios de sus proyectos digitales. Con asesoramiento nuestro si hace falta. Pero a su nombre. Luego pueden ceder la gestión del mismo a terceros, pero siempre debe estar a nombre del dueño verdadero.

El coste es mínimo, son unos 15€ al año, y ahorra muchos problemas futuros.

Al fin y al cabo, es vuestra marca, no deis vuestra marca a nadie.

2 comentarios en “Asegúrate de que el dominio de tu marca o proyecto digital está a tu nombre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio