Como sabemos Microsoft está haciendo cambios para poder integrar cada día más sus servicios en la nube. Esto también implica conectar el cliente de escritorio a la nube, sobre todo para guardar ficheros para luego poder compartir.
Y claro, como suele pasar en informática, tocas una cosa y rompes dos.
Problema detectado: las opciones de personalización de Outlook se pierden.
Lo que hemos detectado en varios clientes, y no somos los únicos, es que este cambio, en algunos casos, hace que las opciones que cada usuario guarda en su Outlook, opciones de personalización, no se guarden, o se pierdan al reiniciar Outlook.
Esto es importante para muchos usuarios, porque dichas opciones son las que configuran para cómo guardar ciertos mensajes o dónde guardar la copia de los mensajes enviados etc. Así que nos han llamado preocupados.
Solución.
Si has visto que tienes este problema recientemente, y que ciertas casillas opcionales se desmarcan solas aplica esto a ver si se arregla. La solución es sencilla, desmarcar la opción de “Almacenar la configuración de Outlook en la nube“. Puedes encontrarla en Archivo->Opciones->General->Opciones de almacenamiento en la nube.
Desmarca dicha opción y reinicia Outlook a ver si no se pierden las opciones.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Que cracks!!
A mí me ha funcionado en primera instancia, con Outlook 2019, ¡seguiremos probando! Gracias por el aporte.