Si eres administrador de Exchange u Office 365, en algún momento tendrás que usar Powershell para realizar alguna tarea. Hoy te vamos a enseñar a instalarlo desde el PowerShell Gallery, la galería de módulos de PowerShell.
Instalar Exchange Online PowerShell.
- Abre Powershell con permisos de administrador.
Nota: necesitas PowerShellGet 2.0 . Puedes comprobar tu versión ejecutando.
Update-Module
Get-Module
- Ejecuta el siguiente comando:
Install-Module PowerShellGet -Force
Puede que obtengas un error del tipo:
Install-Module : El comando ‘Install-Module’ se encontró en el módulo ‘PowerShellGet’, pero el módulo no pudo
cargarse. Para obtener más información, ejecute ‘Import-Module PowerShellGet’.
Tienes la solución aquí.
- Si todo ha ido bien, cierra PowerShell y vuelve a abrirlo con permisos de administrador.
- Ejecuta lo siguiente:
Install-Module –Name ExchangeOnlineManagement
Con esto quedará instalado. Para poder conectarte a tu Office 365 Exchange tienes que ejecutar lo siguiente.
Connect-ExchangeOnline
Y te saldrá la ventana de autenticación para poner el usuario y la contraseña.
Cómo actualizar Exchange Online PowerShell V2.
Puedes comprobar la versión que tienes desde aquí:
Import-Module ExchangeOnlineManagement; Get-Module ExchangeOnlineManagement
Si quieres actualizarlo a la última versión ejecuta:
Update-Module -Name ExchangeOnlineManagement
Más información aquí.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: