Search Console es una herramienta casi imprescindible para los que tenemos páginas web. Nos da las alertas que puede emitir Google y nos permite arreglarlas lo antes posible para evitar que penalicen nuestro posicionamiento.
Pero los dueños de las páginas web no suelen llevar estos temas, suelen ser agencias o técnicos. ¿Cómo les damos acceso a nuestra propiedad de Google Search Console? Hoy te enseñamos a hacerlo.
Cómo añadir usuarios a una cuenta de Google Search Console.
Para añadir usuarios a una cuenta de Google Search Console tienes que ir, en el menú de la izquierda a
Ajustes->Usuarios y Permisos.
Ahí podrás añadir usuarios con cualquiera de estos 3 niveles de permisos:
- Propietario: Hay dos tipos, El propietario verificado es el que ha añadido un código para verificar la propiedad. Siempre tiene que haber uno. No verificados son los que no tienen que añadir código. Tienen acceso a todo.
- Usuario con acceso total. Tiene menos acceso que el propietario pero puede acceder a la mayoría de los recursos.
- Usuario con acceso restringido. Menos acceso que los dos anteriores.
Puedes ver los detalles de los permisos aquí: https://support.google.com/webmasters/answer/7687615?hl=es#zippy=%2Cdetalles-sobre-los-permisos
Y en el vídeo, como siempre, te explicamos todo.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: