Lo que mucha gente no sabe, es que cuando compartes vídeos o fotos por las redes sociales como Whatsapp, la manera más cómoda de hacerlo, estos bajan de calidad. Si, por ejemplo, tienes un vídeo familiar, al compartirlo la persona recibe un vídeo pero (pero suficiente para verlo en redes).
Si lo que quieres es conservar la calidad, no debes enviarlo de esa manera. Puedes usar servicios como (no es el único) el que proporciona Android desde su versión 6.0, Nearby. Hoy te enseñamos a hacerlo.
Cómo usar Nearby para compartir ficheros.
Para usar Nearby puedes hacerlo desde el botón compartir que hay en los vídeos o fotos. TIenes que tener en cuenta que:
- Debes activar el servicio en el móvil desde el que compartes, y al activarlo activará la Ubicación y Bluetooth (los necesita para encontrar el móvil destino).
- Debes activar el servicio en el móvil destino. Para ello ve a Ajustes->Google->Dispositivos y uso Compartido->Compartir con Nearby. De nuevo asegúrate que activa Ubicación y Bluetooth (no todos los modelos lo hacen al activar el servicio).
- Ten en cuenta que, por defecto, sólo puedes compartir con tus contactos, pero puedes cambiar eso desde esa pantalla en Visibilidad del dispositivo.
- Después es un proceso simple de buscar el dispositivo, enviar, aceptar y recibir.
- Recuerda desactivar Nearby al acabar, y asegurarte que Bluetooth y la Ubicación están desactivados, si así lo quieres, para no gastar batería.
Te lo mostramos en este vídeo.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: