Puede que te hayas encontrado con este error al intentar copiar, mover o descomprimir ficheros.
“El nombre o los nombres de archivos son demasiado largos para la carpeta de destino. Acorte los nombre e inténtelo de nuevo, o intente usar una ubicación con una ruta de acceso más corta“
La razón de este error es que Windows tiene un límite de 260 caracteres, creado en Windows 95, entre el nombre del fichero y la ruta de directorios y subdirectorios donde está. Microsoft es consciente del problema de este límite, y en una actualización de Windows 10, activó una opción para desactivarlo. Pero esta opción está deshabilitada por defecto en muchos sistemas.
Hoy te enseñamos a habilitar esta opción para desactivar el límite de 260 caracteres en los nombres. Y lo hacemos en dos casos:
- Si tienes Windows Pro, que dispone de la herramienta “Editor de directivas de grupo” ( gpedit.msc ) .
La ruta a la que tienes que acceder es: Directiva equipo local > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Sistema de archivos y habilitar la opción Habilitar rutas de acceso Win32 largas. - Si tienes Windows Home, usando el registro (regedit.exe).
Tienes que ir a la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > FileSystem y poner en uno la clave LongPathsEnabled (si no está, crearla.
Te lo enseñamos en este vídeo.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: