Si, como yo, te metes en un montón de problemas en Internet, porque usas mucho la ironía, y la gente no la entiende….seguramente es que no estás teniendo en cuenta la Ley de Poe. Te lo explicamos.
¿Qué es la ley de Poe?
Nathan Poe, un internauta, en el 2005 enunció, en un foro religioso (ya retirado y que sólo está en archivo), una ley con su nombre (ahí…con todo el morro). Dando lugar a este aforismo de Internet. Pero es que la idea es correcta.
Él lo expresó de esta manera:
Without a winking smiley or other blatant display of humor, it is uttrerly impossible to parody a Creationist in such a way that someone won’t mistake for the genuine article.
Pero Nathan resulta que tenía mucha razón. La ironía puede diferenciarse de un enunciado verdadero, en la vida real, por la entonación o la actitud corporal. En los foros de Internet, como medios escritos, no existen esas opciones, Así que, básicamente, si la gente no te conoce, es muy difícil que sepan si estás hablando en serio, o siendo irónico. A menos que, como decía Nathan Poe, uses emojis.
Os lo contamos en este vídeo:
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: