Hoy hablamos de otro gran proyecto de seguridad. El proyecto Prey, de código abierto, funciona tanto para Windows, Mac, Linux, Ubuntu y Android y constituye un sencillo pero completo sistema de protección para tu dispositivo (teléfono o portátil).
La verdad es que no se si esto es muy efectivo porque si yo robara un portátil (un smartphone también pero menos) lo formatearía, pero bueno, en caso que no lo hiciera el ladrón este programa es una maravilla.
El programa se queda residente en tu dispositivo y hasta que le envíes una señal, ya sea por Internet o por SMS. Una vez activado el programa intenta conectarse a las wifi cercanas y empieza a coger datos de la geolocalización, fotos del usuario que tiene el portátil, capturas de pantalla de lo que hace el ladrón, bloquea tus datos o elimina contraseñas. De hecho, si quieres, puedes activar alarmas, avisos tipo “este ordenador es robado, so ladrón” etc.
Repito que si a mi un ordenador me empieza así lo formateo y listo…pero si el ladrón no sabe, puedes tener suerte y recuperar tu portátil o tu smartphone.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: