Si realizas una campaña de anuncios y quieres evaluar su rendimiento, o recibes un informe de rendimiento web, verás un parámetro que se llama CTR. ¿Qué significa?
Te lo explicamos.
CTR es el Click Through Rate, y en español se traduce como “Tasa de clics”.
Se calcula de manera muy sencilla, dividimos el número de clics entre el número de veces que ha aparecido tu página o anuncio en las búsquedas.
Por lo tanto, es un porcentaje.
Por cómo se calcula, podéis ver que refleja el interés que vuestro anuncio o vuestra página ha producido en el público objetivo, cuánta gente que lo han visto, han acabado pinchando.
Es un buen indicador, pero no el único. Y la gente debe tomarlo como uno más para añadir a un informe global, pero no volverse locos con el número.
¿Cuál se considera un CTR adecuado?
Depende mucho de varios factores:
- El tipo de campaña (vídeo, anuncio, redes sociales).
- El medio. No es lo mismo un CTR bueno en Google Ads (2-5%), en Facebook Ads (1-2%) , email marketing (10-20%) o en un análisis web.
- El público objetivo o negocio. Hay negocios, temas o público objetivo que producen más CTR que otros.
Así que es importante medirlo, es importante entenderlo y usarlo para los informes de rendimiento, pero no debemos obsesionarnos con el número.
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