Kindle acaba de sacar una solución muy interesante para seguir vendiendo libros electrónicos.
Google Cloud Reader es un lector online en html5 que permite leer libros online tanto cuando estamos conectados a internet como cuando estamos offline.
Entrando con nuestra cuenta de Amazon, podemos sincronizar los libros que hayamos comprado o compar más y leerles desde cualquier navegador web compatible ( Safari y Chrome según Amazon, supongo que Firefox también).
¿Qué permite esto? Pues que además de poder leer en cualquier portatil u ordenador, ahora Amazon también entra en las tablets (no sólo los iPad de Apple), smartphones etc que puedan usar html5. Y además ya no sólo es cosa de gente que tenga ebook readers, ahora ya todos pueden comprar y leer libros de Amazon.
Evidentemente sincroniza con los dispositivos Kindle y también entre la misma cuenta con varios dispositivos. Es decir compras una vez, usas muchas.
Buen movimiento comercial de Amazon tanto por estrategia, como por usar html5 y por desarrollar tecnologías que permitan un sólo pago y disfrutarlo en multitud de dispositivos.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: