Hace unos días, un familiar nos indicó que la puerta automática del garaje se le había estropeado. Manualmente funcionaba, abriendo la caja y dando al botón, pero el mando no. El mando no era problema, porque se usaba el mismo en otra puerta, y ahí no tenía problemas.
Fuimos a ver qué le podía pasar, y vimos que si puenteabas en el receptor los cables del interruptor, lo que activa el mando, se abría. Así que el problema era el receptor. Entramos en Internet y vimos que vendían receptores universales por poco precio, entre 5-20€ .
Decidimos comprarlo y, cuando llegó, hicimos la instalación. Fue casi sin problemas (saltó un fusible pero son muy comunes, de 500mA, así que pudimos cambiarlo sin problemas). Os dejamos el vídeo aquí, por si os pasa. Porque creemos mucho en compartir el conocimiento por Internet.
Unas notas:
- Las instrucciones venían en Italiano. Nosotros usamos Google Lens para traducir.
- El cable de antena viene enrollado. Cuanto más lo estires más cobertura vas a tener. Ajústalo a tu gusto.
- El receptor se puede configurar según la marca del mando. La primera no nos funcionó, y tenía otra opción de “código fijo” que sí funcionó.
- El mando se sincroniza fácil, aprietas el botón del canal conectado, el L1 normalmente. Se enciende la luz fija, aprietas el botón del mando hasta que parpadee y se apague, y luego lo pruebas.
- Hay un PIN dentro del receptor para poder elegir el voltaje. Hasta 24V era una opción, más de 24V otra. Creo que el fusible saltó al equivocarnos en eso (nos medía 23,4V). Lo dejamos en menos de 24V y funcionaba.
Reparación sencilla.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: