Últimamente, con el acceso de muchos dispositivos a las cuentas de correo, estamos recomendando a los clientes que usen IMAP en vez de POP3 como explicamos en este artículo. La razón principal es que POP3 no borra del servidor (aunque dice que lo haga) y podemos encontrarnos muchos casos de correos repetidos en los dispositivos y que no se sincronicen bien.
Muchos de nuestros clientes usan Outlook u otro cliente de correo (Thunderbird por ejemplo). Cuando borras un correo IMAP desde Outlook verás que no lo borra, queda “marcado para eliminar” (tachado en Outlook). ¿Cómo eliminarlos del todo?
- Purgar manualmente:
- Purgar automáticamente:
- Haga clic en una carpeta de la cuenta de correo electrónico IMAP.
- En el menú Edición, elija Purgar mensajes eliminados.
- Haga clic en Opciones de purga.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet.
- En la ficha General, bajo Opciones de purga, active la casilla de verificación Purgar elementos al cambiar de carpeta mientras se está conectado.
- Para ello debemos ir a (estoy traduciendo y no tengo un Outlook en español delante así que puede variar) Herramientas>Personalizar>Comandos>Editar . Elegimos la opción de purgado que queramos y lo arrastramos y soltamos a la barra de herramientas.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: