Este es un problema que nos ha dado algún quebradero de cabeza, así que por si les puede ayudar a otros…ahí va.
Los nuevos portátiles (probado en un HP G62) vienen con tarjetas gráficas duales, una de bajo rendimiento y otra de alto. Además vienen con una función llamada Power Play que se encarga de activar o desactivar dichas tarjetas según se necesite.
En teoría suena perfecto. Sin embargo, cuando estás en Word o similar (bajo rendimiento) y abres alguna aplicación que necesite más CPU de la gráfica (típico en el navegadore con Flash) este Power Play puede no detectar las nuevas necesidades y dejar la tarjeta de bajo rendimiento. Y entonces el controlador falla.
¿Solución? En mi caso nada de actualizar drivers etc funcionó. Pero con desactivar la opción Power Play deja de dar estos problemas.
Para ello ve a (puede variar algo según versiones) : botón derecho en el icono de ATI en la bandeja del sistema (o en el escritorio también) -> Configurar gráficos -> Elegimos “Avanzada” si no la tenemos ya -> Gráficos (arriba) -> PowerPlay -> Desactivamos “Activar PowerPlay”
Aquí os dejo un vídeo de cómo hacerlo. Evidentemente si tenéis la tarjeta de bajo rendimiento y queréis jugar a un juego ahora debéis activar la de alto manualmente.Pero es muuucho menos latoso que recibir el error todo el rato.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
nose donde entrar ! aaaa tengo ese problema yo