Escribimos este post porque mucha gente ha tenido problemas. El proceso es sencillo, pero hay algún truco, y si ayuda a alguien… Repito, además soy muy vago y puedo remitir al artículo si me lo vuelven a preguntar 😀
Un calendario compartido es algo muy útil en PYMES (colaboradores, secretaria y jefe) y usuarios de varios dominios. Si quieres compartir tu calendario con otro usuario hay tres modos: “ver sólo libre/ocupado” (en la que no podrá ver detalles del evento), “consultar detalles del evento” y “realizar cambios y administrar el uso compartido” (en la que la otra persona también podrá compartir tu calendario con otra gente.
Así es como se configura:
Nota: Si eres usuario de Google Apps tiene que activarse la opción en el panel de control de tu dominio (habla con tu administrador).Además compartir el calendario del administrador a veces da problemas, se paciente, comparte y descomparte… al final sale :-D.
– Tienes que ir a la parte superior derecha, a la rueda dentadad y elegir la opción Configuración de Calendar.
– Después debes ir a la segunda pestaña Calendarios.
– En el calendario que quieras pincha en Compartido: Editar configuración.
– Ahí escribe el correo de la persona que quieres que tenga acceso a tu calendario y su modo de compartir. Recuerda que si te aparece pocas opciones y tienes Google Apps debes activarlo en el Panel de Control.
Si todo ha ido bien tu calendario le debería aparecer en Mis Calendarios (si puede adminsitrar el uso compartido, es decir acceso total) u Otros Calendarios (si puedes sólo ver o hacer cambios). Si no está en el apartado adecuado vuelve al calendario origen y revisa qué modo as activado.
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