Cómo presentar una incidencia a HP sobre un ordenador/portátil o impresora

Como hace poco lo hemos hecho, y es un poco complicado, os lo ponemos por si ayuda. Lo primero que tenéis que hacer es saber si vuestro equipo está en garantía.

Después no llaméis a HP, porque además de esperar mucho os van a hacer presentar la incidencia por Internet. El truco es ir a la página www.hp.es/diagnostico/ y arriba a la derecha pinchar en “contactar con HP” (el símbolo de HP). Ahí veréis cómo contactar por teléfono, pero si estáis con garantía seguid el proceso de contactar por e-mail. Tendréis que buscar el producto y os llevará a un formulario donde pide los datos y el número de serie. Una vez enviado HP enviará la confirmación de contacto y se pondrá en contacto con vosotros.

 

1 comentario en “Cómo presentar una incidencia a HP sobre un ordenador/portátil o impresora”

  1. Es importante, cuando llamas a HP y te piden que le quites la memoria o que desconectes la fuente o cosas similares, soltarles un: “perdone señorita, pero yo no soy técnico, yo no voy a abrir el ordenador porque de estas cosas no entiendo”, así te evitaras media hora más de conversación estúpida con un robot impersonal del otro lado, que lo único que hará es hacerte perder el tiempo, para finalmente, mandar a una persona de HP a repararlo… (cosa que deberían hacer desde el principio).

    Recuerdo un caso con un PC cuya placa se había tostado (literalmente, con olor a quemado), y la operadora, lo único que sabía decirme es que ejecutará las opciones de chequeo de la BIOS, y que ejecutara el diagnóstico… -“señorita, el PC no enciende, se ha quemado”, -“pero, ¿podría ejecutar el test de esta web?”, -“señorita, que se ha quemado, no enciende”, -“ya, pero es necesario que ejecutemos unas comprobaciones”… fué patético… finalmente ya me tuve que cabrear y dejarle claro que yo no trabajo para HP, que no soy su técnico para dedicarme una hora a hacer las comprobaciones que llos deben hacer…

    Otra cosa que han tratado de colarme es decirme que me mandan la placa, la fuente o la controladora para que yo la cambie, y evidentemente le he respondido amablemente que “señorita, yo no trabajo para HP; mi garantía no sólo incluye las piezas, también una persona que las sustituya”… además, si por desgracia, al cambiar la pieza que te envían te cargas algo, eres tú el que tiene luego el problema y no ellos…

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