UNetBootin permite crear un USB desde el que arrancar el ordenador con alguna de las muchas distribuciones de Linux sin tener que usar un CD. Entre otras cosas es útil porque uno no suele llevar un CD encima todo el rato, pero un lápiz USB es fácil llevarlo en el llavero, cartera, maletín, coche….
UNetBootin puede usar un fichero ISO de la distribución que tu quieras o descargarse la misma desde internet en el momento de la creación del Live USB. Por cierto lo de arrancar con el USB sólo funciona en PCs (no MACs).
La creación es muy sencilla, sólo seguir los pasos indicados. Recomiendo esto para cuando tengas que entrar en un ordenador para recuperar datos, o para usar Internet y algún programa en un ordenador que no quieras modificar o en un ordenador que desconozcas las claves de acceso. Si, sólo necesitas un ordenador para usar internet con ese USB, no necesitas las claves. Así que puedes cogerle prestado el portátil a un amigo y navegar si dañarle los discos. Y guardar tus descargas en el USB.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
A mi me gusta mucho más YUMI, porque permite tener en un solo USB varios arranques de linux diferentes…
http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/
Perfecto, mañana YUMI 😀 GRACIAS!
Pingback: YUMI: crea un USB para arrancar con varias distribuciones | Smythsys's Weblog