Esta es una pregunta que nos hacen muchos clientes. La respuesta es Vista sin duda. Y exponemos los motivos.
- Por un lado hay un concepto muy simple, la tecnología avanza, no se detiene nunca. Por lo tanto siempre es mala idea quedarnos estancados, por mucho que nos haya gustado la tecnología anterior y por poco que nos atraiga la nueva.
- Pero es que además, Microsoft suele forzar este avance. Como podeis leer en el siguiente post de Genbeta (muy buen blog) Microsoft ha dejado de vender Windows XP. Es decir, progresivamente los ordenadores dejarán de venir con XP. Por lo tanto, inevitablemente, cada vez más los fabricantes dejarán de hacer productos compatibles para Xp (vamos que huirán de el como de la peste). POR MUY BUENO QUE SEA.
http://www.genbeta.com/2008/07/01-microsoft-ha-dejado-de-vender-windows-xp - Las fechas de defunción de XP en resumen son:
Lunes 30 de Junio 2008: se detiene la venta de XP.
13 de julio de 2010: Microsoft ya no da soporte a XP SP2
14 de enero de 2009: Comienza el plazo: sólo soporte extendido de XP SP3 (parches, actualizaciones críticas etc).
2014: Microsoft no da soporte a XP.
Es evidente entonces, que quedarse con XP es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.
Si, Vista presenta problemas. Pero recordemos (los que llevamos un tiempo en esto) que esto ha pasado con cada relevo generacional de sistemas operativos en Windows. Lo que hay que EXIGIR es a Microsoft que resuelva los problemas que presenta Vista (cosa que está haciendo).
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: