El virus de la policía está dando bastante guerra últimamente. Sobre todo porque las primeras versiones eran fáciles de quitar (con entrar en modo seguro y restaurar sistema o pasar Malware Bytes funcionaba), pero en las últimas inhabilita el modo seguro (reinicia al intentarlo) y no te deja hacer mucho.
Para el que se esté peleando con ello a nosotros nos ha dado buenos resultados el CD de Avira. Eso si, descargad el más nuevo para que pueda detectar todo. Con arrancar con el CD y limpiar todo lo que detecte debería arreglarse….o no. Dependiendo de la versión que tengas y lo peleón que sea.
Pero no vamos ahí con el artículo. Hay otro truquito que nos ha funcionado muy bien con este y otros virus.
Cuando arrancamos el ordenador hay un momento en que pierdes el control del ordenador (para luego mostrar el aviso de la policía). A partir de ese momento puedes pulsa una vez la tecla de apagado. Ojo, no la mantengas pulsada que apaga el ordenador.
Esto provoca que el ordenador empiece a cerrar procesos (entre otros el del virus) para apagarse y mostrará los avisos de los programas que se están cerrando. Cuando aparezca el de explorer.exe (ya no tendrás la pantalla del virus) pulsa una vez ESC (si pulsas dos vuelve a cerrarse y tienes que pulsar una tercera vez).
Con esto vuelves a tener algo de control del PC.
Ahora puedes probar con TeclaWin+R o con CTRL+ALT+SUPR>administrador de tareas>Archivo>Nueva Tarea para abrir msconfig y eliminar procesos de inicio o para abrir (lo mejor) Malwarebytes (actualizarlo y limpiar), o algún antivirus en línea. Lo que prefieras.
Bonito truco que nos ha funcionado de maravilla.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: