Hoy en día, no poder acceder a un documento word, puede suponer una verdadera faena. ¡Especialmente porque suele ocurrir cuando menos lo necesitamos (es Microsoft) ! La mayoría de las veces suele ser debido a problemas de permisos, o a un mal cierre del fichero la última vez que se abrió….¿pero que importa? ¡El caso es que no lo puedo abrir!
Conocemos estos problemas y lo engorrosos que son. Y una copia de seguridad no siempre arregla esta solución (puedo haber hecho cambios desde la copia). Asi que ahí van dos trucos para cuando eso suceda:
- Reparación propia de Office.
La primera de las soluciones viene dada por el mismo Office y sirve para ficheros de Word y Excel. Para repara un documento que no podemos abrir hacemos lo siguiente:
– Abrimos el programa (Word o Excel).
– Vamos a Fichero, Abrir y buscamos el fichero que nos está dando problemas.
– Lo seleccionamos con un click del botón izquierdo sobre el (tiene que subrayarse en azul).
– Si os fijais, a la derecha del botón “Abrir” hay una flecha pequeña. Si pinchamos en ella abrimos un desplegable con varias opciones. La última es “Abrir y reparar“. Seleccionamos esta y ¡ya está! - Usar programas de reparación.
Existen muchos programas de este tipo. Como siempre vamos a recomendar alguno gratuíto (por qué pagar cuando podemos hacerlo gratis y bien).
La solución que recomendamos hoy es una solución gratuita de una compañía de recuperación de datos (GetData). Vende varios productos comerciales pero esta solución ese gratuíta, rápida y sencilla (como nos gusta). El único inconveniente es que no soporta carácteres latinos por lo que los acentos los perderemos (con el diccionario de word lo recuperamos rápido).
Para usarlo no tenemos mas que ejecutar el programa, (no requiere instalación), pinchar en Repair/Open y elegir el fichero a reprar. ¡Y ya está!
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: