Estamos empeñados en que este blog sea de utilidad para la gente que lo lea. Así que hoy añadimos algo que, en algún momento, es útil para todos nosotros.
Al fin el ministerio del interior se ha decidido (lleva ya un tiempo) a usar las nuevas tecnologías para la administración. Un ejemplo es este servicio de renovación de DNI y pasaporte de manera telemática. A través de el podreis concertar una cita (día y hora) para renovar esos documentos y ahorraros la recogida de números y las colas. Por cierto, se puede hacer en cualquier comisaría, no tenéis que ir a la de vuestro distrito.
Entrais en la página del link (pinchad en la imagen o en el rótulo debajo de ella). Ahí o irá guiando paso a paso por varios menús donde os piden diferentes datos. Consejos para ahorrar errores:
1) En la parte inferior central una leyenda os indica que debeis de hacer en cada pantalla (no está muy visible).
2) El formato de la fecha es dd/mm/aaaa (os avisará un mensaje de error cuando os equivoquéis).
3) Cuando tengáis que elegir la hora os dejará primero elegir una franja de días. Después de pinchar os irá a un menú de colores. El rojo significa que NO podéis elegir esa hora. Pinchad en otra hora que os convenga más.
4) Al finalizar el proceso, os da un número de cita. Imprimidla o guardadla en el ordenador.
5) Si habéis dado un número de móvil os enviará una confirmación con la fecha y hora de la cita.
No puedo decir mas que ¡ya era hora! Buen servicio, sobre todo para los que el tiempo escasea.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática: