Como nos hemos roto la cabeza con esto escribimos un artículo por si alguien tiene el mismo problema.Damos la solución para cada paso..puede que algunos no sean necesario en ciertos casos.
Problema1: Al ir a configurar el servidor de correo saliente STMP no te deja. El error que nos daba era ” El correo no se puede enviar al administrador. Compruebe su Id”
Solución:
Hay muchas soluciones online (agregar el puerto, quitar y poner autentificación, editar un fichero….). A mi no me funcionaron ninguna. En mi caso no parecía que se estuvieran grabando los datos en la base de datos correspondiente. Así que la solución es sencilla. Entra por phpMyAdmin (o cualquier editor de MySql) y modifica los valores de la tabla vtiger_systems.
Los datos que poner están claros salvo server_type que debes poner email y smtp_auth que debes poner true o false.
Con eso verás que al refrescar el crm los valores de salida de SMTP están en la configuración de correo saliente.
Problema 2: Aún así no salían los emails. El fallo que daba al enviar un correo era que se debía comprobar la configuración de correo saliente.
Solución:
Este es un bug de Vtiger conocido. Esta es la solución oficial. Hay que buscar los ficheros que dice y cambiar las líneas donde pone getReturnPath por lo que pone (haz copia antes). Cuidado porque las rutas no están bien (en algunas hay que añadir una ese, en otras cambia como en la de vtlib. Encuentra los ficheros buscando un poco.
En mi caso fue cambiar los valores y voilá….ya salía el correo.
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Muchas gracias por la ayuda me sirvió de mucho!!!
hola no entiendo bien la última parte donde dice de encontrar los ficheros y poner getReturnPath, porfavor espero me respondas.
¿Has entrado en el enlace que te indico en el artículo? http://trac.vtiger.com/cgi-bin/trac.cgi/ticket/7325
No se a que responder porque no me preguntas nada 😀