sfc /scannow en línea de comando con Vista y W7 desde recuperación

Sfc /scannow escanea tu sistema operativo para comprobar si hay fallos en los ficheros y los arregla (a veces solicita el CD para copiar los originales). Es útil cuando tienes un PC dañado porque un virus (o similar) haya tocado un fichero de sistema y no arranque.

En estos casos  tienes que probar con la reparación de Windows, ya sea por partición de recuperación o con un CD. Y si la reparación automática o la restauración del sistema no funcionan, ejecutar sfc /scannow en línea de comandos.

Bueno pues no funcionará, dará un error del tipo (o similar):
Hay una reparación del sistema pendiente que requiere reiniciar para completarse.

Lo que tienes que ejecutar es:

sfc /scannow /offbootdir=c: /offwindir=c:\windows


Marco la C porque a veces cambia el nombre de unidad....comprobadlo.

Más información aquí.

25 comentarios en “sfc /scannow en línea de comando con Vista y W7 desde recuperación”

          1. Unos comentarios más abajo viene la respuesta. Pon \ donde pone windows:
            sfc /scannow /offbootdir=c:\ /offwindir=c: \windows
            es lo mismo pero añadiendo \ en c: y antes de los dos windows

  1. Para lo que os salga lo de la proteccion de recursos, simplemente utilizad este comando:

    sfc /scannow /offbootdir=c:\ /offwindir=c: \windows

    es lo mismo pero añadiendo \ en c: y antes de windows

  2. Andres Herrera

    Saludos!!!
    Ustedes son lo maximo!!! Los felicito, la solucion que ofrecen es excelente.
    Un abrazo desde Venezuela 😀

  3. Hola, tengo el mismo problema….
    El Windows 7 siempre se inicia en modo de reparación de inicio… no puede corregir el error de inicio y vuelve a reiniciar… en bucle.
    No puedo iniciar en modo seguro, F8,…
    Entro en Símbolo de sistema, ejecuto “sfc /scannow /offbootdir=c:\ /offwindir=c: \windows” para detener el modo reparación.
    Y me sale el mensaje “Iniciado examen en el sistema…” y después “Hay una reparación del sistema pendiente que requiere reiniciar para completarse. Reinicie Windows…”
    Reinicio repito el proceso y nada.. Lo mismo…
    Alguna idea?…. 🙁
    Saludos y gracias

      1. Gracias por la pronta respuesta!
        El ordenador no hizo nada! Sigue como si nunca hubiera intentado solucionarlo, probé con todas las opciones que da… en la ventana antes de ir a DOS… y tampoco.
        Lo inicio, me sale :
        1) Iniciar windows reparar (opción recomendada)
        2) Iniciar windows normal
        Asi estoy en el mismo punto sin solución 🙁

        Fui al post donde dice que el sintema queda en “reloop” o algo asi continuo pero no entendí nada de que hacer .. :S

        Muchas gracias por la ayuda si hay alguna otra alternativa se agradece muchisimo!
        Saludos.

        NML

        1. Es que cada ordenador y cada reparación es distinta. Damos indicaciones por si ayudan, pero si ves que no puedes tendrás que o llevarlo a un profesional o formatear.

  4. A MI ME SALIO ESTO ” Los argumentos pasados a sfc no son válidos. El directorio de Windows sin conecxion especificado señala al sistema con conecxion.

  5. Hola, gracias por las buenas sugerencias… Mi pregunta es si debemos utilizar la letra del drive donde está el sistema operativo (C) o la letra del drive donde está el disco de instalación, que en mi caso sería el (H). Gracias!

  6. Hola, muchas gracias por las indicaciones… pero tento una duda… si el DVD de instalación se encuentra en DRIVE “H” y el sistema operativo instalado en el DRIVE “C”, el código sería así:
    sfc /scannow /offbootdir=c: /offwindir=c:\windows

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resumen de nuestra Política de Privacidad

  • Responsable: SmythSys IT Consulting SLNE.
  • Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios.
  • Legitimación: Necesitas dar tu consentimiento para publicar un comentario.
  • Destinatarios: Tus datos se alojan en los servidores de OVH.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir los datos en la dirección del responsable (en nuestra política de privacidad).

Scroll al inicio