Hoy en día si quieres crear aplicaciones para tablets o para teléfonos tienes dos opciones. Muchos programas/webs lo que hacen es crearte una aplicación que simplemente tiene el logo de tu marca y luego te lleva a tu web. Este enfoque es, en mi opinión, una chorrada. Primero porque la gente no usa esas aplicaciones, segundo porque no se pueden meter bien en lo market de las marcas, por lo que hay que descargarlos de las webs (feo, poco práctico y poco fiable).
La otra opción es crear una aplicación que permita hacer más cosas (acceso a los contactos, cámara, geolicalización, acelerómetro etc). Es decir una aplicación bien hecha que de contenido extra, valor añadido.
Para algo así existe Apache Cordova (antes PhoneGap) y algún otro que comentaremos.
Te permite crear aplicaciones nativas para cualquier marca de teléfono usando html5, javascript y CSS3. Por lo tanto si quieres pasar al mundo de las aplicaciones móviles, esto te permite hacerlo de manera más sencilla, pudiendo usar APIs o incluso usar frameworks como Sencha o programación adicional en otros idiomas y acceder a funciones del teléfono. Tiene además emuladores gráficos.
Aquí por ejemplo tenéis un ejemplo sencillo para Android. Y aquí otra para Windows Mobile.
Os dejo dos vídeos sobre el tema:
Os recomendamos los siguientes productos relacionados con la informática:
Pingback: MIT App Inventor: crea tus aplicaciones para Android | SmythSys IT Consulting