Hoy os dejamos un excelente truco que usamos en la oficina. Como somos varios que usamos las mismas contraseñas, hemos creado una base de datos de Keepass compartida en Google Drive que se sincroniza cada vez que salvamos o minimizamos. De esta manera tenemos todos la misma información.
Evidentemente este mismo truco podemos usarlo para una base de datos personal que queremos poder sincronizar en el portátil o con la tablet.
Nota: existe otra manera de hacerlo con un módulo de KeePass, pero implica usar ID de desarrolladores etc. Hemos preferido esta.
Vamos a empezar:
- Primero tenemos que descargar el cliente de escritorio de Google Drive. Si usáis Ubuntu (como yo) usad Grive.
- Cread la base de datos en el directorio Google Drive que habéis creado para hacer las copias de lo que está en la nube.
- Esto hará que se sincronice con la nube.
- Ahora tenéis que seguir los pasos de este vídeo en la parte inferior para realizar un “Trigger” (disparador) que sincronice el fichero cada vez que salves en KeePass o minimices la ventana (o lo que tu decidas). De esta manera KeePass se grabará en el fichero dentro de la carpeta Drive de tu ordenador, y el programa de Google Drive (o Grive) se encargará de sincronizarlos.
- En el vídeo falta activar los campos 1 y 5 de esta imagen.
- Haz esto en todos los dispositivos u ordenadores que necesites. Nosotros lo tenemos en 4 ordenadores de 4 usuarios diferentes.
Fuente: aquí.
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Hola! Gracias por publicar esto. ¿Me puedes ayudar? Guardé la base de datos en mi carpeta de Grive y sincronicé, pero desde mi Smartphone, KeePass para Android no me permite cargar el archivo de Google Drive. Presiono abrir, exploro y lo selecciono, pero al momento de presionar el botón abrir me dice: “Archivo no encontrado”.
Olvídalo era un tontería, tenía que abrir el archivo desde Google Drive en vez de hacerlo desde KeePass. Bueno quizás el comentario le sirva a otros. Saludos y gracias de nuevo.
Gracias, perdona no pude contestar porque estaba de vacaciones. Pero lo dejo por si le sirve a otro.
Gracias por el articulo.
De un ordenador me sincroniza a “Ordenadores \ Mi portátil”. Cuando sincronizo desde otro ordenador, me sincroniza a otra carpeta, por ejemplo “Ordenadores \ Mi portatil 2”, entonces el KeePass no esta sincronizado realmente con todos los ordenadores. ¿Que estará pasando?
Lo otro que me pasa es que sincronizo un ordenador con “Ordenadores \ Mi portátil”, Pero luego cuando quiero acceder desde otros dispositivos, per veo es “Mi unidad” que es distinta de “Ordenadores” y ahí no está el KeePass. ¿Como puedo hacer?
Gracias
Cada caso es distinto. No se lo que puede estar pasando. Lo que si confirmo es que nosotros sincronizamos KP con más de 4 ordenadores sin problemas.